DISTINCIONES Y ACTIVIDADES DE LOS MIEMBROS

Miembro del Jurado de la Academia Argentina de Letras

El Cuerpo Académico de la Academia Argentina de Letras lo ha designado al Académico Nacional José Luis Víttori, presidente del Centro de Estudios Hispanoamericanos, miembro del Jurado Asesor para discernir el Premio Academia Argentina de Letras en Narrativa (años 1996-1998) junto con los académicos Federico Peltzer, Martín Alberto Noel, Antonio Requeni y Oscar Caeiro.


Miembro correspondiente de la Academia Paraguaya de la Historia (Paraguay)

El miembro fundador arq. Luis María Calvo, fue designado en el mes de Julio de 1999, miembro correspondiente de la Academia Paraguaya de la Historia.


Participación en la "Nueva Historia de la Nación Argentina"

Los miembros fundadores arq. Luis María Calvo, Miguel Ángel de Marco y el miembro de número Lic. Carlos Natalio Ceruti, integran la obra "Nueva Historia de la Nación Argentina" editada por Planeta y la Academia Nacional de la Historia en Julio de 1999, siendo tres investigadores santafesinos invitados a participar de la misma.


Conferencias en España

El miembro de número, Dcno. César I. Actis Brú, el 18 de Marzo de 1999 dictó una conferencia sobre "La poesía actual en la Argentina" en el aula "Federico García Lorca" de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada, especialmente invitado por el Instituto de Lingüística, Estética y Computación de la Junta de Andalucía y el 23 de Marzo del mismo año disertó sobre "Presencia religiosa en Santa Fe la Vieja" en el Aula "Virgen del Camino", especialmente invitado por el Movimiento "Vida Ascendente" del Obispado de Córdoba.


Presentación de la revista América Nº 14

A las 19,30 del lunes 23 de Noviembre de 1998, coincidente con un nuevo aniversario del nacimiento del Dr. Agustín Zapata Gollan se llevó a cabo la presentación del Nº 14 de la Revista "AMÉRICA" en el Museo Etnográfico y Colonial "Juan de Garay".

En la oportunidad, el Arq. Luis María Calvo, director del Departamento de Estudios Etnográficos y Coloniales y Miembro Fundador del Centro de Estudios Hispanoamericanos se refirió a las obras que se estaban realizando en el Parque Arqueológico Ruinas de Santa Fe la Vieja.

Finalmente, se hizo entrega de ejemplares de la revista a los presentes y el Presidente del Centro de Estudios Hispanoamericanos, Ac. Nac. José Luis Víttori, procedió a ofrecer un brindis que, al mismo tiempo que evocó la presencia espiritual de quien fuera Fundador y Primer Presidente del Centro, sirvió como cierre del año académico 1998.


Domicilio: 25 de Mayo 1470 - Santa Fe de la Vera Cruz - La Capital - Santa Fe - República Argentina - Código postal: 3000
Teléfono: (54) 0342 4573550 - Correo electrónico: etnosfe@ceride.gov.ar
Página web: http://www.cehsf.ceride.gov.ar/